2:53 p.m.
0
...Aquel lunes parecía que iba a transcurrir con normalidad, pero lo que sucedería después marcaría mi personalidad para siempre..
Yo tenía 14 y estaba en la dura etapa de la adolescencia..era la púber que en vez de dar problemas a mi madre sentía que el problema era el mundo hacia mí. Me sentía desentendida, poco valorada y mi autoestima no era, sin duda alguna, la mejor...
Es más, ya me había vuelto una ermitaña a mi corta edad, no quería salir con nadie, no quería vestirme como las otras..quería ser simple, quería ser elegante...quería ser única.
Ese lunes, mientras estaba en el recréo merendando mis sagradas marquesitas de vainilla con mi yogurt de fresa, la pasé con una de mis pocas amigas, Rosita, quien era una maravillosa compañera perteneciente, también, al mundo desentendido mío...Pero a diferencia de mi apatía y aburrimiento Rosita tenía otra causa. Ella había nacido con labio leporino y aunque estaba ya operada, sentía mucha vergüenza. Muchas veces le decían "pollita" pero cuando alguien intentaba molestarla o faltarle el respeto yo salía como demonia a defenderla, ya que yo usaba siempre lentes de aumento para corregir mi miopía y detestaba las burlas .. .. Sí, aunque no lo creas, yo era una "cuatro ojos".
Pero entre las dos había química. Cuatro Ojos y pollita eran suficiente para lidiar los recreos.
Ese día lunes, yo esperaba a que Rosita comprara sus Oreos, mientras yo cuidaba el lugar bajo el árbol donde siempre merendábamos. Pero ella llegó con una cara de alegría pícara .. "¿qué te pasa oye jaja, y esa cara de monga ? " le dije .. "vi a un chico churrísimo, es nuevo, es dos años más que nosotros" me dijo mientras abría su paquete de negras galletas.. a lo que yo dije: "mmmmm .. seguro es uno de los pedantes y creídos que abundan en esta escuela" ... "no sé, igual, ni en un millón de años se fijaría en mí, a lo mejor en tí si" me dijo Rosita... para lo que me importa jajaj" dije riendo.. y mientras me terminaba mi galleta con yogurt ví a un chico que caminaba con dos blancas, rubias y pesadas chicas de 4°se secundaria... " es él Marina, es el chico del que te hablé" dijo Rosita....Mis ojos no podían creer lo que miraba, no sólo el chico era lindo, si no que irradiaba un aura de misterio, una energía única que nunca había identificado en nadie..su forma de vestir era increíblemente diferente..era un rebelde..un hermoso rebelde...de cabellos castaños como sus achinados ojos, cejas grandes, pestañas volteadas, labios rosados y delgados, sonrisa hermosa... "hey mary, vamos que ya tocó el timbre" me despertó mi amiga...
Lo que quedó de clases no pude prestar atención..mi mente viajaba hacia ese sentimiento jamás sentido en mi piel... Apenas tocó el timbre de salida, fui la primera en salir.. fui a la puerta de la escuela y monté guardia..quería verlo y convencerme de que no era ilusión .. y entonces lo volví a ver..yo oculta entre la gente para no levantar sospechas y él caminando entre las chicas que le seguían.. aunque a él ni importancia que les daba...
Ese día llamé a Rosita y le pedí que averiguara todo acerca de ese nuevo muchacho "¿qué te pasa Mary ?, no me digas que te gusta ?? " me dijo ella... pero yo no era capaz ni de reconocer un gusto, es que sencillamente ese sentir nunca lo había experimentado ... por eso acudí a mi madre : "mamá, qué se siente enamorarse?? " pregunté con mucha sutileza y avergonzada.. " ven acá mary pequeña..mira, te gusta alguien ? " me dijo.. a lo que respondí " si mamá..hay un chico nuevo, es muy lindo..pero no sé cómo se llama o quién rayos será..pero no puedo de dejar de pensar en él " se lo dije como un lamento.. "mira hija, lo que te pasa es que te está gustando ese muchacho..no te preocupes..ya te pasará.." ojalá hubiera sido cierto.. ya que al día siguiente Rosita me dijo que se llamaba JOEL y que era hijo de un alto mando militar, que había sido expulsado de los colegios militares por su rebeldía y que su papá lo daba por caso perdido...nada mejor como para aumentar mi "awwwww que romántico" ..
Era el típico rebelde de la alta sociedad que se cansó de la vida lujuriosa y las amistades de plástico..además que era un destacado deportista, un gran basketbolista...y era un soñador. Ya sabía cómo se llamaba, ya sabía más de él, y en vez de que "ya se te pasará Mary" el sentimiento era cada vez más y más fuerte...
Los recreos no eran las típicas merendadas de galletas, si no , era vigilar y estudiar a Joel..mirar su hermosa cabellera larga..
El tiempo pasaba y los quinceaños de mis amigas llegaban..aunque invitaban a todos, yo no quería ir, pero apenas me enteré que Joel iría mandé a confeccionar mi vestido para quince.. "mamá, puedo ir a un quince ?? " "Pues claro marina, ya me extrañaba que no quisieras ir, será por el chico ? " me dijo mi hermosa madre... " seeeeee... jejej" respondía..
Y así me fui a mi primer quince, en el carro del papá de mi fiel Rosita.. apenas entramos al club campestre bellamente adornado empecé a buscarlo pero él no estaba.. me sentía triste...pero bueno, esperaré.. no quería ni mencionarlo así que empecé a pasarla chévere con mi amiga .. hasta que anunciaron que la quinceañera bajaría de las escaleras..estaba hermosamente vestida , con un detalladísimo vestido pero más grande fue mi sorpresa cuando ví a Joel como la pareja de la homenajeada.. "es un ángel" me dije al verlo elegantemente vestido..y que bien bailaba el vals.. "está cuerazo el chico " decían las demás invitadas.. osea, se estaban fijando en mi Joel rebelde..nooooo... debo impedir que esas arpías se entrometan con mi príncipe...
Pero ellas eran más que yo.. eran más sueltas, más abiertas..más amigas de él ...yo mientras rechazaba a uno y otro muchacho que intentaba bailar conmigo, no sólo porque no sabía bailar, si no, porque no quería que él me viera..sentía terror del sólo hecho que me mirara a los ojos..creo que me daría algo si me mirara con esos rasgados ojos marrones..
Él se pasó toda la noche en la mesa de la familia..."creo que Bernardette se lo ganará" decía Rosita refiriéndose a la quinceañera.. y no era para extrañarse ya que .. sencillamente era linda, era su quince y además eran de la misma posición económica.. En fin, me sentí mal, pero a la vez era conciente de que él jamás se fijaría en mí...
Llegué a mi casa de madrugada... pero esa noche no dormí pensando en él..
al día siguiente no quería comer..no quería ver tele y sólo me digné a oír música... mi mamá entró a mi habitación y me dijo si me pasaba algo .. pero yo era discreta: "no mamá..todo super, no hay problema" ...respondía mientras le daba una sonrisa..."ok hija, pero come por favor, o vas a enflaquecer y a ese chico no le vas a gustar" me dijo ella .... "pero si jamás le gustaré mamá para qué me ilusiono..está en otro nivel, no soy bella como mis compañeras ni soy interesante" dije algo triste y mi mamá se sentó en mi cama, me quitó mis audífonos y me dijo: "mira Hija, te hablaré de mujer a mujer, porque ya eres mujer... y te diré una ley, una verdad...no hay mujer fea, si no, mal arreglada..si deseas llamar la atención de ese muchacho.. vístete bien, arréglate...ok ? , no eres fea, eres bella y sobre todo tienes corazón hija...nunca te subestimes ni te inferiorices ... eres la mayor creación de la tierra, eres perfecta..eres el orgullo de la naturaleza...siempre piensa así.. nunca te sientas menos ... eres única... " y con una transformación en mi rostro la abracé : "gracias mamá..me has dado una gran ayuda"
Ese día empecé a probarme maquillaje, peinados nuevos...trataba de ser más bonita..
A la semana siguiente fui al colegio, como nunca y muchos se dieron cuenta de mi radical cambio...."asu mamita..de qué castillo te escapaste" decían algunos.. y yo temblaba , nunca me habían dicho cosa así..pero luego sonreí ..."así me gusta, tu sonrisa es bella Marina" decía otro.. y ya pues...empecé a sonreír..y me dí cuenta que mientras sonreía, más me miraban, más llamaba la atención. Ese recreo Rosita me dijo que había averiguado que Joel se quedaba todos los recreos leyedo dentro de la biblioteca..así que para allá fuimos, y allí lo ví; tenía un libro de Borges, luego supe que también admiraba a García Marquez.. "oh Dios, es perfecto" dije..y eso se volvió sagrado para mí ir a la biblioteca y verlo por su espalda..a veces era él, yo y mi fiel rosita (leyendo sus revistas de adolescente) ....pero él ni se inmutaba..y eso me convenía, ya que mientras sepa que yo no existo, todo marchará bien...
Los meses pasaron y mi mamá me dijo que su sueño era hacerme una fiesta de quinceaños ..." mamá, please ¡¡¡¡ por lo que más quieras, no quiero quince, no quiero, no seas mala..." era mi negativa... "pero Hija, eso siempre fue el sueño de tu papá y el mío, que mi hija tenga su fiesta" ... "no mamá.. no estoy de acuerdo en derrochar mucho dinero en una noche, para recibir sólo críticas.. asistí a varios quince y casi todos, aunque salgan bien, son criticados... mejor no" ... "mmm ok hija..pero si cambias de opinión me dices si ? " ...

Mi amada madre, quería hacerme una fiesta, pero yo sabía que no sería fácil, además si invitaba a mis amigas a mi casa, sería una vergüenza terrible...yo sabía lo que ellas decían de las fiestas "pobres" .. así que no, no y no..no habría fiesta para mí .. los meses pasaban, Joel seguía sin darse cuenta de mi amor, pero también se mantenía solo, no hablaba mucho, sólo leía, jugaba basket por las tardes y se dormía en clases jaja...era lindo. En mi casa mi madre me esperaría con otra propuesta : "hija, sé que no quieres fiesta, pero aunque sea déjame hacerte una sesión de fotos...no es caro, además pedí un préstamo...anda si ? dí que sí hija... sólo unas fotos para que tus hijos te vean , será un bello recuerdo" ....no podía negarme, sobre todo sabiendo que tuvo que pedir préstamo.... "ok mamá." dije..y al pasar de las semanas fuimos a casa de una fotógrafa y me probé varios vestidos..mi mamá me miraba con sus ojos de Luna, yo no quería fallarle..así que posé lo mejor que pude para salir bien en las fotos...luego de que las fotos estuvieran en el álbum mi mamá se dio el trabajo de mostrárselo a sus compañeras de trabajo, amigas, vecinos y familia...todos coincidían que yo había salido muy bien ..ella estaba feliz, y yo más aún, porque la había hecho sonreír.. decidí llevar mis fotos a mi aula..donde mis amigos y amigas las vieron..quedaron encantados.. "pero esos vestidos son alquilados no ? ..osea, se nota porque están pasadazos de moda" me dijo una estúpida ... "pues si, son alquilados..algún problema ??" le dije...a lo que la babosa respondió : "problema ? no, para nada...pero si deseas uno me avisas ah " y se empezaron a reír con sus amigas tontas .. "no le hagas caso Mary, estás bonita, y eso les duele a ellas.." me decían mis demás compañeros.. "mari, puedo llevarlas al recréo ? " me dijo mi amigo Ronald..."ok, pero cuídalas please, mi mamá se muere si las fotos se malogran jaja" le dije...
Y nuevamente como casi todos los recreos, me puse en posición donde poder observar a Joel leyendo e ignorando a cada chica que intentaban hablarle.. pero ese día él no estaba.. me sorprendí.. fui a la biblioteca y tampoco estaba... y de pronto apareció Rosita: "mari, te cuento, no me vas a creer..vi a Joel sentado en una banca con sus amigos viendo tus fotos" yo sentía que mi corazón se paralizaba...era no sé..un sentir de terror y desespero..yo que siempre evité contacto con él y ahora él viendo mis fotos (...noooooooo.. ) no sabía que hacer... pero me decidí .. fui a verlos ..sabía que Ronald, a quien le había prestado el álbum estaba allí..y fui con él : " ehh disculpen, espero que mi álbum les guste, pero me hace falta llevarlo, es que se lo quiero enseñar a mi maestra" ... " toma, están muy bonitas..deberías ser modelo Marina" me dijo Joel devolviéndome el álbum, que además de los nervios se me cayó al piso.... (Nooo.. él sabe mi nombre , me llamó por mi nombre..me habló, me miró.. me voy a morir ¡¡¡¡) ... yo solo hice una mueca, y mi lengua, labios, ojos, tooodo se me paralizó...me di media vuelta y seguí mi camino ... pero en ese momento sentí su voz nuevamente... "Marina, espera un momento.. quería saber si te incomodaste por algo..no culpes a ronald, fui yo quien le quité el álbum, pensé que era de su enamorada..pero cuando vi las fotos, te reconocí..no sabía que fueras tan fotogénica" me dijo Joel.. y yo que estaba con las piernas temblando, el corazón en la garganta y sin forma de pronunciar una palabra sólo me limité a decirle " no te preocupes" y él me volvió a preguntar: "¿no hay problema ? ..¿segura ?" y yo cogí fuerzas y le hablé: "no, no hay problema...sólo que no quería que se dañaran mis fotos, a mi mamá le costó dinero, dinero que no tenemos.." .. "ok marina, me llamo Joel, mucho gusto, estoy en 5° año y siempre te veo, eres callada y tímida, aunque muy bonita ... sabes qué, siempre quise hablarte pero me daba vergúenza ya que eres tan callada y seria que temí que me mandaras al diablo ja ja ja " ... yo me reí y le dije: "noo , para nada, más bien, el callado eres tú..pensé que eras una especie de terrorista que planeaba dinamitar la escuela jaja" ..me sentía más suelta ... "ja ja , eres bien graciosa, nunca pensé que fueras así..me has sorprendido y con gusto" me dijo mientras yo veía mover esos delgados labios.. y en eso el timbre, nunca tan odiado, sonó ..era fin del receso.. (ay Diosito, virgen maría, que caiga una tormenta, que los profes salgan a huelga, que a rosita le de su crisis de asma ¡¡¡ , pero please, que no se acabe este momentoooooo ) y así se acababa el momento dulce y romántico.. "bueno Mary, me iré a mis aburridas clases de física.. y Ronald me dijo que ustedes tienen Filosofía así que suerte con Sócrates ja ja" .. me dijo, y yo, entre lamento y algo de chispa, dije "suerte con Newton " él se sonrio..
Los siguientes minutos yo parecía caminar entre nubes mientras la mitad de las mujeres de la escuela me miraban con dureza... "toma esto y en sus pecosas caras ...babosas ¡¡¡¡ " era mi pensamiento de triunfo que se resumía en una sonrisa ... Rosita me abrazó.." cuenta todo, pero todo..no obvies nada ¡¡¡¡ " me dijo la pequeña.. "ok , será mientras el profe da las clases ajjajaja " le dije entrando al aula...
Al día siguiente ... perdí el miedo, entré a su aula en el recreo y lo ví , él me dio un beso en la mejilla (no me lavé la cara en todo el día) y se alegró de verme ...le saqué un libro " toma, te presto este libro, es "amor en tiempos de cólera" ya que como te gusta leer, pues es uno de mis libros favoritos"...." ah chévere Marina, me encanta Gabo, hace unos días acabé Las memorias de mis putas tristes " me dijo agradecido .. a lo que siguió: "yo mañana te traigo un libro, dime qué autor te gusta" "mmm me gustan muchos, pero mejor si me traes un álbum musical, no me digas cual , así veré tus gustos y sacaré mi análisis" le dije , a lo que él respondió : "mmm ok, chica analizadora, entonces espero que mis gustos no te decepcionen , nos vemos mañana a esta hora" ... desde ese momento sólo me enfoqué en el día siguiente... el día siguiente llegó y le pedí a Rosita que me acompañara a su aula y luego que me esperara en las bancas.. ella aceptó, como siempre mi hermosa gran amiga.. y allí estaba él, en su silla, en las últimas filas como siempre, recostado a la pared, y leyendo...y ví una carátula conocidad, era "the Works" un bello álbum de Queen... ("así que le gusta también la reina" pensé con una contentura) y cogí aire y me dispuse a entrar...y cuando estaba cruzando la puerta sentí un empujón por detrás..tan fuerte que casi me dejó sin equilibrio , luego apagaron la luz e inmediatamente sentí que cerraron la puerta del aula con una fuerza salvaje... yo entré en shock..mientras oía como rugidos las burlonas voces que decían: "Joel , marina te quiere, sueña contigo .. bésala... bésala..bésala ..ella te ama ¡¡¡¡ " ... yo, que tenía terror a la oscuridad, era claustrofóbica y peor aún con Joel oyendo todo eso, entré en pánico y empecé a dar golpes a la puerta con un desespero desconocido hasta por mí...le di tantos golpes duros que parecía que iba a romper la puerta.. "abran por favor ..no sean así ...por favor" clamaba entre llanto y desespero.. Joel me agarró y yo me porté agresivamente con él, y le dije que me soltara .. él sólo me obedeció... al final y luego de casi unos eternos 40 segunos salí de aula, llorando y corrí unos metros, luego me detuve, cogí aire y me fui caminando hacia los servicios higiénicos...entré en un baño, le puse seguro y me puse a llorar...lloré como niña de 5 años, lloré como cuando mi mamá me dijo que mi papá nunca más iba a venir a casa, lloré como cuando mi monito "pepo" se murió , lloré como esas veces y como nunca antes... lloré y lloré..no sé cuánto, ni sabía cuándo dejaría de hacerlo... el timbre sonó y no tenía intención de volver a clases...seguí llorando.
"Mary, hey Mary..soy la profe, abre, qué te pasa ?... te sientes más ?? .. " me dijo mi maestra de lenguas.. "por favor profe, por sentimiento hacia otra mujer...déjeme acá mientras se me pasa esto por favor.." le decía mientras secaba mis lágrimas y mi húmeda nariz con un poco de papel sanitario... "ok Mary..te entiendo..es mejor dejarte sola hija..te espero en clases" me dijo mi querida profe... "mil gracias" dije aún con lágrimas cayendo por mi faz.... de pronto oí que alguien me susurró a la puerta : "toma mary, recibe este pañuelo y úsalo" ..reconocí esa voz..era Rosita .. "me sentaré acá hasta que acabes..yo tampoco entré a clases..yo también quiero llorar contigo...no me pidas que me vaya..no me iré...así que te acostumbras a mi ...no te queda de otra" ....y ante mi negativa responder ella continuo, esta vez su tono cambió y empezó a sollozar : "cuando era niña y tenía esta enorme cicatriz encima de mi labio y me decían de todo, que era mostra, anormal, ñaca ñaca , y yo lloraba y a veces peleaba..pero como era pequeña me golpeaban, así que me acostumbré a ser así , marginada y burlada...para mí era más fácil ser la tontita de voz aguda y punto de bromas a tener que seguir recibiendo golpes de las más grandes...hasta que te conocí y sacaste cara por mi, y me hiciste saber que yo era importante para alguien...importante para tí... Mi papá me compra de todo lo que pida, pero la amistad no se puede comprar, aunque siento que contigo gané la lotería, ya que desde esa vez que te enfrentaste a las abusadoras, supe que no lo hacías por mi dinero, ni por nada..simplemente porque te disgusta la injusticia..eso me atrajo de ti al punto de que ahora te quiero como hermana..y aunque no creas, hoy me sentí tan o tal vez peor que tú, ya que no hice lo que tú harías por mi, no salí a defenderte y sólo quedé contemplando mientras todos se prestaban para hacerte esa maldad... por eso Mary, te pido perdón , siempre te pediré perdón por esto.. "... y mientras ella seguía llorando, salí del baño y con el mismo pañuelo que ella me dio, le limpié su rosadita carita..y le dije:"no vamos a llorar..recuerda que somos hermanas..una hermana no permite que su hermana llore...así que te levantas y sales conmigo... iremos a clases...con la frente en alta y sonrisa de muñeca... que la sonrisa es la ofensiva más letal a quienes intentan atacarnos" 
Y así, rosita y yo nos levantamos, secamos nuestras lágrimas, tocamos la puerta del aula y entramos...al caminar entre las mesas individuales un silencio devoraba el ambiente...y es en ese momento cuando cogi de la mano a Rosita y le dije : "y es así como se mata a un fracasado" ..ella sonrió.. y continuamos la clase.
(FIN DE LA PRIMERA PARTE)
by Marina Heldrex

0 comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *