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Super Agente Cobra es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa. La versión animada o anime fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y una película que salieron al aire durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale.

La serie fue transmitida en Chile por UCV Televisión, en Bolivia por TSB, en Venezuela por Venezolana de Televisión y en Perú por América Televisión, recibiendo censura por su alto contenido de violencia y sensualidad en la mayoría de países donde se emitió. Paradójicamente esto lo volvió un clásico.

En 2008 empezó una serie de OVA llamada "Cobra The PsychoGun" que consta de 6 capítulos (Esta serie de OVAs finalizó en 2009). Esta serie de OVAs fue para conmemorar el 30th aniversario de "Cobra The Space Pirate" (La serie original de los 80´s).

En enero de 2010 inició la emisión TV de una nueva serie de Cobra llamada "Cobra The Animation: Rokunin no Yuushi". Esta serie consta de 13 capítulos...

Cobra es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica, borra su memoria y viaja a la tierra para conseguir trabajo y vivir como un empleado común durante cinco años luego de los cuales, por accidente, se activa su memoria perdida y es descubierto por los mafiosos de la organización conocida como Mafia de la Vía Láctea (Mafia Vialactica), viéndose obligado a regresar a la vida fugitiva hasta que logre derrotar a la mafia espacial y restaurar su vida pacífica.

Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra.
Las habilidades de Cobra, tanto fuerza física como poder mental y resistencia, son mayores a las de cualquier humano lo que le permite sobrevivir a muchas situaciones en las que un hombre normal moriría irremediablemente.

El arma fundamental de Cobra es la Psicoarma, la cual está escondida bajo un brazo falso (el izquierdo). Conectada a su cerebro, su funcionamiento es a la vez simple y fulminante, convierte la energía mental de Cobra en ondas calorificas de gran potencia. Como es accionada por el pensamiento tiene una gran ventaja sobre las armas convencionales, una pistola requiere un tiempo entre el pensamiento y el disparo, Cobra no tiene ese inconveniente, además los disparos de la psicoarma pueden controlarse, de manera que el rayo puede trazar trayectorias curvas o en círculo, haciendo imposible protegerse de ella. Sin embargo, no todos los rivales caen de inmediato ante un poderoso disparo. La prótesis efectivamente esconde la Psicoarma; pasando por rayos X, escaneo y otros visores, se nota sólo huesos y músculo, lo cual hace de la Psicoarma imposible de detectar. Cobra también usa un revólver Magnum como refuerzo ya que el uso continuo de la Psicoarma gasta su capacidad mental.

En el Planeta Tierra del siglo XXIV, Johnson es un vendedor de una tienda electrónica con una vida rutinaria y aburrida. Por ello, sueña ahorrar suficiente para un viaje en un crucero espacial. Un día, como una forma de consolar su sueño frustrado, va a un cine donde crean y proyectan la película en la mente como un sueño. Allí pide soñar con aventuras espaciales.

En su sueño representa a Cobra, un poderoso pirata espacial, rudo, temido por sus enemigos y amado por las mujeres; portador de la psicoarma, un artefacto poderoso y único, implantado en su brazo izquierdo, que le da gran poder destructivo; en su fantasía es el único oponente que la mafia espacial toma en serio al punto de ofrecer por su cabeza la recompensa más grande de la historia.

Tras salir del cine, una serie de coincidencias lo lleva a encarar a uno de los integrantes de la mafia, quien intenta matarlo; pero en el proceso, Johnson descubre que realmente posee una psicoarma gracias a la que se salva de ser asesinado. Poco a poco lo comprende: su verdadera identidad es Cobra, y comienza a recuperar la memoria que él mismo había borrado hace cinco años en busca de una vida tranquila y que el sueño implantado en su cerebro liberó.

Pero ahora Cobra está aburrido, tras cinco años de vida tranquila ha comprendido que esa rutina no es para él, por lo que decide volver al espacio, a vivir aventuras, robar tesoros, seducir hermosas mujeres y a declararle la guerra a la mafia.

Personajes
Cristalino: Enemigo de Cobra, cuyo cuerpo es de un cristal resistente a los rayos láser y a la energía emanada de la psicoarma.
Cristalino (Gris 77)

Tarvage: Enemigo de Cobra, de naturaleza vegetal que controla a las personas mediante la implantación de una semilla en el SNC.
Jane: Cazarrecompensas, hermana mayor de Dominique y Katherine, las tres son hijas del capitán Nelson y tienen tatuado en su cuerpo el mapa de un tesoro.
Jane (Gris 77)

Dominique: hermana de Jane y Katherine y agente de la Patrulla Galactica.
Katherine: hermana menor de Jane y Dominique y profesora.
Lady Armoroid: Compañera cibernética de Cobra, su cuerpo fue construido con la tecnología más avanzada de la antigua civilización de Marte lo que le da gran resistencia y fuerza sobrehumana, siempre acompaña a Cobra en sus aventuras siendo parte muy importante del dúo. Ella cuando era humana se llamaba la princesa Esmeralda quien fue el gran amor de Cobra (ver OVA The Psychogun).
Lady Armoroid (Gris 77)

Tortuga: Nave espacial de Cobra, fue llamada tortuga irónicamente ya que es, probablemente, la nave más veloz de la galaxia.
Salamander: Enemigo de cobra que ambiciona conquistar la galaxia, es un ser formado de energía cuyo único caparazón físico es una armadura samurái, raramente aparece en persona aunque desde la distancia puede ejercer su control usando sus poderes telequinéticos. Su verdadera identidad no es revelada hasta su enfrentamiento final con Cobra.
Sandra: lideresa del grupo Snow Gorilla, donde Dominique estaba de infiltrada de la Patrulla Galactica.




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