Está estudiado que las personas buscan productos y servicios por medio de Google, ya que es el Buscador más usado a nivel mundial y tiene más del 90% de la cuota del mercado. Por esa razón si su empresa no aparece en las primeras posiciones de las búsquedas de Google, es como si no existiera para Internet. En este sentido, todos queremos que nuestra página web este primero en Google, ya que al estar arriba obtienes mas visitas y por consiguiente mas clientes para tu negocio.
Pero... ¿Cómo se logra estar en los 10 primeros lugares de un buscador?...
Esto se logra de 2 maneras:
1) Pagando a los buscadores: Google Adwords
Esta es la manera más efectiva ya que tu página web aparece de inmediato en las primeras posiciones. El precio que cuesta la campaña depende de lo que cada uno desea invertir y depende además de las palabras clave por las cuales deseas que tu web sea encontrada por los usuarios. Cada palabra clave tiene diferente precio y Google cobra por cada click.
Estos son los llamados "enlaces patrocinados" que aparecen tanto en la parte superior de cada búsqueda, así como también del lado derecho de la pantalla. Ver imagen demostrativa a continuación:
Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada y hacer que su sitio aparezca primero en las búsquedas de Google rápidamente. Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son resultados que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ejemplo: si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a "coches").
Tener una campaña en Google Adwords puede incrementar significativamente el tráfico a su sitio web y por ende, aumentar el número de clientes potenciales y prospectos que luego pueden adquirir los servicios y productos que ofrece.
2) ¿Cómo aparecer primero SIN pagarle a Google?Esta es una manera más lenta y difícil de aparecer cuando lo busquen por medio de las palabras clave, ya que los buscadores hacen su ranking contemplando diferentes factores como ser la antigüedad del sitio, cantidad de visitas, tiempo de permanencia en el sitio, cantidad de sitios que tengan un link directo a su web, etc etc… Estos vendrían a ser los "enlaces NO patrocinados" o "búsquedas orgánicas", que son los que figuran debajo de los "enlaces patrocinados" y dependen del ranking que hace Google, de todos los sitios que hay en la red (que son millones).
Lograr una buena posición en el Buscador de Google es un proceso que requiere de bastante tiempo y esfuerzo.
No obstante, aquí le daremos algunos consejos útiles para mejorar la posición de su sitio web:
1) Elija un buen nombre de Dominio (www.suempresa.com): son recomendables los nombre que incluyen dentro de sí, alguna de las palabras clave importantes por las cuales usted desea aparecer, ejemplo: ventadecampos.com
2) Palabras Clave / Descripción y Titulo de Página: En cada una de las páginas que componen su sitio web agregue siempre el “título de página”, las palabras clave y una descripción para esa página. Las palabras clave no tienen por qué ser de a una, sino que pueden ser una combinación de palabras, por ejemplo: diseño web barato, diseño para empresas, diseño basado en plantillas, etc etc
Entre más específicas sean sus palabras clave mejor. Menos es más! Es preferible poner menos cantidad de palabras clave pero que sean muy específicas de su negocio, ya que una de las cosas que evalúa el Buscador (Google) es la permanencia de los usuarios en el sitio web. Por eso, si sus palabras clave son muy genéricas, es posible que muchos de los usuarios que ingresan a su sitio web en realidad estuvieran buscando otra cosa, entonces rápidamente cierren la página. Por eso es mejor poner palabras clave muy específicas de su negocio, de modo de asegurarse que los usuarios que ingresan en su enlace, se queden en el sitio web, la mayor cantidad de tiempo posible.
3) Publicación del sitio en Google: Una vez que su sitio web está en el aire, el mismo debe ser publicado en Google junto con una descripción breve, para que el buscador lo agregue a su lista de sitios web y comience a encontrarla. Normalmente una vez que el sitio se publica en Google, el mismo demora aproximadamente entre 2 y 4 semanas en empezar a ser encontrado por el buscador.
4) Publique su sitio web en otros buscadores: Además de Google, también es bueno publicar su sitio web en otros buscadores, como ser Yahoo, MSN, etc…
5) Enlaces/Links: Otro punto que evalúa Google a la hora de hacer el ranking de su sitio web, es cuántos sitios web en el mundo tienen un enlace directo a su sitio web. En este sentido, para mejorar su posición en buscadores, es recomendable que inscriba su sitio web en todos los portales de servicios/productos que encuentre, bolsas de comercio de los países en los que quiera vender sus productos y guías clasificadas.
También es común que algunas empresas hagan un “intercambio de enlaces” para mejorar su posición en los buscadores. En este sentido, lo que se hace es pedirle a una empresa que ponga en su página web un link directo a nuestra página, y nosotros nos comprometemos a poner en nuestra página y un link directo a la página de ellos. Conviene que el intercambio de enlaces se haga entre empresas de rubros complementarios de modo de que resulte más efectivo.
6) Flash: Los sitios web totalmente animados en flash no son recomendables para quienes quieren aparecer primero en motores de búsqueda, ya que Google no puede detectar los textos que se encuentran dentro de las animaciones en flash. Además de esto suelen demorar en cargar y no son cómodos de actualizar.
7) Actualización del sitio web: es recomendable actualizar periódicamente su sitio web. Debe dar a los usuarios información de interés para ellos de modo de aumentar la cantidad de visitas al sitio y la permanencia.
8) Debe Evitar: Presentaciones y Música
Presentaciones: Debe evitar incluir presentaciones antes de ingresar al sitio web (prehome / intro), ya que está estudiado que la mayoría de los usuarios las saltea o directamente cierra la página.
Música: Lo mismo sucede con quienes optan por incluir música en el sitio web, ya que está estudiado un gran porcentaje de usuarios de Internet, navega desde su lugar de trabajo y por lo tanto, si se activa una música que irrumpe sorpresivamente, tienden a cerrar la página web de forma automática.
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