Doraemon es uno de los mangas y los animes más famosos de la historia, tanto que en Japón muchas veces se ha retransmitido por televisión.
La serie de manga, en el que están basadas las series y las películas de anime, fue creada por Hiroshi Fujimoto "Fujiko F. Fujio" en 1969 (aunque durante mucho tiempo, firmó con el nombre artístico de Fujiko Fujio al ser integrante del dúo homónimo junto con Motoo Abiko "Fujiko Fujio (A)"). La obra trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado y desgraciado. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga.
El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis junto al sufijo "emon" (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis).
Doraemon es un gato robot que, en un principio es de colores blanco y amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con unos ratones robots, se queda sin orejas, de allí viene su miedo por los ratones. Sus colores blanco y azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura amarilla de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.
Este aspecto físico le fastidia mucho, y más, si, durante la serie, desconocidos, o gente que no lo conoce le llama mapache por sus grandes ojos y su cara redonda. Su hermana Dorami, conserva todas las características de su origen y ayuda a pensar o imaginar como era Doraemon en un principio.
LA ÑAÑITA
0 comentarios :
Publicar un comentario