10:16 a.m.
0

María Gabriela Espino Rugero (Caracas, Distrito Capital, Venezuela; 15 de noviembre de 1977), más conocida como Gaby Espino, es una actriz, modelo y presentadora venezolana.

Es la mayor de cinco hermanos. Su infancia transcurrió en diversos lugares, como son Brasil, Puerto Ordaz, Maracay y Caracas.

Espino contrajo matrimonio civil el 26 de mayo de 2007 con el también actor Cristóbal Lander. La boda eclesiástica se realizó el 13 de junio de 2007, en Caracas en la Iglesia Guadalupe de las Mercedes. 

En julio de 2007, Gaby dio a luz a su primera hija, Oriana Lander Espino, quien nació en la ciudad de Caracas.

En 24 de marzo de 2011, oficializó el divorcio de Cristóbal Lander en un tribunal de menores de la ciudad de Caracas, Venezuela.

El 8 de septiembre de 2011, a través de una twitcam vista por más de 10 mil personas confirmó su relación con Jencarlos Canela. Además la pareja contó que esperaban su primer hijo como pareja. El 12 de febrero de 2012, nació Nickolas Canela Espino. El 26 de agosto de 2014 mediante un comunicado la pareja anunció su separación de mutuo acuerdo.

Inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología, pero finalmente inició estudios de publicidad en Caracas; carrera que no terminó ya que cuando apenas comenzó con 18 años (1995) ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz. Por ello, estudió actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas durante dos años y posteriormente trabajó en las telenovelas juveniles A todo corazón (1997) y Así es la vida.

En 1999, su familia se mudó a Miami, EUA y estando allí audicionó para la telenovela Enamorada, la cual protagonizó junto al cubano René Lavan. Por esta telenovela fue elegida como «Rostro Femenino del Año» por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE). En 2001, Espino recibió ofertas para actuar en México y en Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos telenovelas de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena (2000) y Guerra de mujeres de Mónica Montañes (2001). Por Amantes de luna llena ganó la Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil de 2001, y por Guerra de mujeres recibió el Mara de oro, el Tamanaco de oro y el Cacique de oro.

Posteriormente trabajó en Las González (2002) y en 2003 volvió a Miami para realizar su primer papel antagónico como la villana principal de la telenovela Rebeca. En 2004, realizó la telenovela Luna, la heredera, en Colombia, junto al actor peruano Christian Meier.

En 2007, Espino trabajó en Sin vergüenza.

En 2008, hizo una breve participación en la telenovela El rostro de Analía, en la que hizo el papel de Mariana Montiel.

En 2009 trabaja en Más sabe el diablo, producida por Telemundo, que protagonizó junto a Jencarlos Canela. Además, logró obtener un premio como la mejor actriz del año de la cadena Telemundo.

En 2011, en Colombia protagonizó la telenovela Ojo por ojo junto a Miguel Varoni.

En el 2012 fue conductora de un reality show para Telemundo titulado Yo me llamo.

En 2013, protagonizó la telenovela Santa diabla, junto a Aarón Díaz y Carlos Ponce.

El 30 de abril es elegida para presentar junto a Pedro Fernández los Premios Billboard de la música latina transmitido por la cadena Telemundo.

En 2006 actuó en la telenovela mexicana Mundo de fieras.

Ha sido modelo publicitaria en diversos países de Latinoamérica para productos de consumo masivo como: Pepsi-Cola, Gatorade, Nestlé, Didijeans, Kandu, Pantene, Movistar, lentes de sol Alphi, trajes de Baño Fiz y diversas golosinas.

Fue una de las Chica Polar para la cerveza venezolana del mismo nombre. Durante los disturbios y manifestaciones que sacudieron a Venezuela durante la primera década del siglo XXI, la popularidad de Espino en el país se puso de manifiesto mediante una de las consignas utilizadas por los grupos opositores a Hugo Chávez, las cuales decían "¡Viva la cerveza! ¡Viva Gaby Espino!".


En 2005 incursionó en el cine con La mujer de mi hermano, película del peruano Ricardo de Montreuil y producida por el venezolano Stan Jakubowicz, basada en el libro de Jaime Bayly y en 2006, trabajó en Elipsis, del venezolano Eduardo Arias-Nath.











LA ÑAÑITA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *