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Humo, tránsito embotellamiento, estrés del día a día, mucho trabajo por hacer y el tiempo cero para el descanso y el ocio. Este escenario no es muy extraño para aquellos que viven en las grandes ciudades y que están cansados ​​de ese ritmo loco de vida. Debido a esto, hay un contrapunto que puede ser la esquina de aquellos que quieren un poco de paz: el agroturismo .



El agroturismo es una actividad llevada a cabo en las granjas o en los sitios y se asocia con actividades y tours agrícolas, perfecto para aquellos que buscan para algo muy diferente de su rutina estresante. Es simplemente pasar un fin de semana en una gran propiedad en el interior del estado y disfrutar de lo mejor que la región puede ofrecer de ocio y descanso.

Ante esta realidad, abrir una agencia de turismo rural que promueve tales tours, es una buena oportunidad para aquellos que quieren hacer dinero.

El Mercado Del Agroturismo
Latinoamerica tiene gran territorio y hay muchas grandes propiedades que no están en el circuito de turismo rural . Por eso, es una buena oportunidad para ganar dinero con lo que la naturaleza puede ofrecer sin degradarla, haciendo la visita sostenible.

Cuando el gobierno contribuye al desarrollo local, todo es más fácil para que el agroturismo ocurra de manera más eficiente y sistemática, pero lo que suele ocurrir es que el movimiento comienza con el sector privado y sólo entonces es que los gobiernos locales están movilizando y ayudan con medidas fiscales, por ejemplo.

Clientes De La Agencia De Agroturismo
Los clientes más frecuentes de la agencia de turismo rural son, básicamente, las personas que viven en las grandes ciudades, los que quieren hacer actividades que son muy diferentes de su realidad cotidiana, ya sean nacionales o extranjeros. Paseos, caminatas, cabalgatas, pesca, baños de cascada, paseo en barco, restaurante con comidas típicas, todo eso puede ser muy atractivo para quien vive en medio del humo y tránsito pesado.

Pero todavía hay otros clientes también: nada impide que las personas que viven en pequeñas ciudades tampoco quieren refugiarse por unos días en un paraíso en medio de montañas o en mesetas. Lo que importa es exactamente el descanso y el ocio con la naturaleza siendo el punto principal, todo hecho de forma sostenible.

¿Quiénes Son Los Profesionales De La Empresa De Agroturismo?
El agroturismo es una actividad que debe ser ofrecido por las agencias que tienen pleno conocimiento de la materia y en especial en el lugar para visitar, ya que los visitantes podrán disfrutar de forma máxima localidad. Además, los profesionales que conocen muy bien la región pueden ser difusores de un concepto tanto como se ha hablado en los días actuales: la sostenibilidad. Esto es porque ellos pueden elegir disfrutar de la naturaleza mediante sus servicios sin que ella entre en desequilibrio, siendo entonces preservada y, consecuentemente, las actividades a ser ofrecidas permanecerán por mucho tiempo.

¿Cuáles Son Los Servicios Ofrecidos Por La Empresa De Agroturismo?
Los servicios que se ofrecen a continuación por una empresa de turismo rural puede ser la más diversa posible, pero todos conectados con la naturaleza: el remo en bote, paseos a caballo y paseos en carruajes, caminatas, pesca, baño de cascada, río, visitas las plantaciones, restaurante con comidas típicas de la granja y más. El mayor número de opciones varía según el lugar, ya que dependiendo de él puede haber más o menos actividades.

Todo está hecho por medio de paseos con guías, nadie va solo porque todo debe estar orientado al confort de los visitantes y la conservación de la naturaleza.

Los paquetes incluyen los paseos, las comidas y, dependiendo de la voluntad del cliente, el transporte. La agencias de turismo rural puede ofrecer paquetes completos con los cruces de ventilación o de la carretera, pero sin éstos, por lo que es más barato.

¿Cuál Es El Impacto Del Agroturismo?
Por ser una actividad que ocurre en ciudades un poco distantes de los centros urbanos, el impacto que el número de visitantes tendrá en el local puede ser bastante variable. A medida que el flujo de turistas, las carreteras se pueden abrir, las tiendas y comercios en general, la agencias de turismo rural puede ser creada con el fin de atender a los visitantes y el dinero que se destina a estas ciudades puede ser mayor que si no estuvieran receptoras de visitantes.

El agroturismo ayuda a la estabilidad de la economía local, crea puestos de trabajo en actividades indirectas, como la construcción, productos comerciales, servicios auxiliares y muchos otros. Las actividades directas, como el ocio, la red hotelera y la recreación también son fomentadas.

Lo más importante es que todo esto es generado alrededor de la naturaleza y el impacto ambiental es positivo en el sentido de que existe el estímulo a la conservación de la naturaleza ya la multiplicación de especies de plantas y animales, porque preservando habrá siempre visitantes.

Ya está conectado a agroturismo , también hay una oportunidad de añadir valor a los productos agrícolas de las granjas y los sitios que reciben a los turistas y la instalación de industrias artesanales para producir alimentos de la localidad.

Por lo tanto, la apertura de una agencia de turismo rural no significa que sólo tiene ingresos para el empresario, pero también habrá grandes compromisos para la conservación de los recursos naturales, la generación de empleo e ingresos y la mejora en la calidad de vida en la región, causando también la disminución de las diferencias sociales en las comunidades locales.

Cómo Hacer Que La Agencia De Agroturismo Conocida
La publicidad es el alma del negocio, todo el mundo dice eso y la agencia de turismo rural no es diferente. Como la mayor parte de la clientela es gente que vive una realidad bien distinta de la que se ofrece como paseo, vale la pena entonces invertir en publicidad en las grandes ciudades, a través de anuncios en periódicos y revistas, prestando atención al perfil socioeconómico del cliente.

Por ejemplo, si la clientela es básicamente urbana, dentro de ese contingente es interesante verificar quién puede y quién no puede pagar por tal viaje. Si sus costos son altos, se vuelve complicado invertir en aquellos clientes con bajos ingresos y que no pueden gastar mucho con el ocio. Entonces la publicidad será dirigida a aquellos que poseen un determinado nivel de renta y que poseen ciertos hábitos, como leer ciertas revistas, vivir en tales barrios.

Una publicidad más barata y bien eficiente es aquella en periódicos locales y eso puede ser muy positivo porque se puede publicar en aquellos vehículos que circulan en barrios donde viven personas que tienen condiciones financieras de viajar.

Pero si los paseos son compatibles con aquellos que pertenecen a clases más bajas, la inversión a ser hecha debe ser básicamente también en medios de comunicación consumidos por esos clientes.

Por lo tanto, el emprendedor debe saber quién es su cliente, sus hábitos, el consumo y también los medios de comunicación que son vistos por él.

Consejos De Negocio De Agroturismo
Para alcanzar el éxito, es esencial que las granjas y sitios que reciben a los visitantes sean completamente adaptados a esta nueva función, sin que su identidad sea dejada de lado. Los turistas buscan esos lugares exactamente para sentirse en contacto con los animales y con la naturaleza, por lo que no puede haber una descaracterización. No es exactamente un rancho , donde hay algunos ajustes, pero se mantiene el ambiente rústico, pero una granja que puede ser un lugar donde alojarse para todos, pero toda la estructura típica permanece.

Los dueños de las haciendas o sus representantes deben estar preparados para recibir visitantes que quieren vivir ese ambiente, pero que no están acostumbrados a él, por lo que puede haber críticas. Pero esto no debería ser una fuente de conflicto para su agencia de turismo rural .

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