Rodak, un antiestético y tenebroso personaje aterriza en Tokio y contacta al famoso reportero Tom Mura, para dar a conocer al mundo sus ansias de gobernar el planeta. y les demuestra sus poderes transportándolos a una selva prehistórica en donde destruye ante sus ojos a un gigantesco dinosaurio. Pero ellos no aceptan rendirse y sus esperanzas cobran forma en Magma (Goldar) un gigantesco "robot" de color dorado de larga cabellera con antenas y bien pertrechado. Él y su esposa Mol (de apariencia humana) ambos creados por el mago Tierra, (Methusa, quien por supuesto vive en la tierra) son enviados para defender al mundo de las amenazas de Rodak. Establecen amistad con Atsushi y Mamoru. Dicho encuentro despierta el deseo de Magma para tener un hijo con Mol, por lo que el mago les da un hijo que viene a ser una réplica de Mamoru y que es nombrado Gam (quien usa un casco con antenas). Así mismo el mago le da a Mamoru un silbato el cual al ser sonado por una vez puede llamar a Gam, dos veces a Mol y tres veces a Goldar en cualquier momento critico. Así cuando Goa libera a alguno de sus varios daikaiju, en algunas veces aparecen Magma, Mol, Gam volando dispuestos al rescate.
Una disposición fue que a Goldar le tome varios capítulos para derrotar a los mismos monstruos para así disimular los escasos disfraces disponibles (Uno que pagaba los platos rotos era el dinosaurio Goa, al que abollaron en tres episodios seguidos) El diseño de los personajes no era tampoco el más avanzado, Goldar era realmente el único con apariencia mecánica; mientras que su hijo Gam era solamente un chiquillo con casco y Mol una mujer forrada con un traje plateado. El actor que personificaba a Rodak tampoco la llevaba bien, su estática máscara lo privaba de todo intento histriónico y para expresar sus constantes rabietas no le quedaba otra que agitar las manos con expresivas señalizaciones, uno de los detalles mas recordados por everybody era el ¡uyuyuy!, que exclamaban los Lugones, del planeta Lugo de la galaxia Nastrix, seres que aparentaban ser solo dobles de accion con camisas negras, pantalones negros, zapatos negros y medias sobre sus cabezas. Eran compuestos de materia vegetal y podian cambiar de apariencia, pudiendo asumir cualquier identidad, Ah,y no se les veian los ojos. !UYUYUY¡
Monstruos del Espacio tuvo el honor de ser la primera serie de ficción transmitida a colores en el Japón, llevándole la delantera al mismísimo Ultraman. En USA fue transmitida primero bajo el nombre de Monsters from Outer Space y luego con el nombre de "The Space Giants". En el Perú fue probablemente, la última serie perteneciente a la era dorada de la ciencia ficción japonesa que pasó por nuestras pantallas. Como ultima anécdota les diré que en la primera serie de Power Rangers, el asistente de Rita Repulsa fue nombrado Goldar en honor a nuestro dorado robot.
0 comentarios :
Publicar un comentario